Murcia, la región española que más ha visitado el Museo de la Muñeca de Onil

Vienen a la ciudad a mostrar su agradecimiento a los murcianos y a presentar la oferta turística de esta villa valenciano
El concejal de Cultura, Rafael Gómez, acompañado por el director del Museo Ramón Gaya, Manuel Fernández-Delgado, han recibido esta mañana al Alcalde de Onil, José Ramón Francés Blanes, quien ha venido acompañado por la concejal de Cultura de Onil, Mª del Prados Vicent Estrada, y representantes del Museo de la Muñeca. 

La visita, cuya recepción ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, ha si para mostrar el agradecimiento a todos los murcianos por ser la Región española que más ha visitado el Museo de la Muñeca de Onil a lo largo del curso 2012-2013. En total, 2.400 murcianos han visitado el museo en este curso. El Alcalde de la Villa ha destacado la presencia de visitas de murcianos, principalmente, en familia.  

El encuentro también ha sido un intercambio de iniciativas culturales, ya que el Alcalde de la Villa de Onil ha aprovechado la visita para presentar la oferta turística de la ciudad y para establecer posibles colaboraciones en la organización de visitas guiadas de murcianos en Onil y de colivenques a Murcia. 

Onil es una villa que pertenece a la Comunidad Valenciana con poco más de 8.000 habitantes, que cuenta con un importante legado cultural. Aunque el porcentaje de la industria muñequera ha descendido en los últimos años, Onil siempre se ha caracterizado por su dedicación, casi en exclusiva, a la fabricación de muñecas y juguetes en general. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES