PSOE e IU-Verdes pedirán en Pleno una reordenación de los pasos de peatones en el barrio del Carmen

Los dos grupos políticos plantearán una moción conjunta solicitando al Ayuntamiento la elaboración de un estudio a partir del informe del arquitecto Enrique de Andrés para rediseñar las vías principales del barrio del Carmen con el objetivo de facilitar la movilidad y fomentar la actividad comercial

Los grupos municipales PSOE e Izquierda Unida-Verdes plantearán en el próximo Pleno una moción conjunta demandando una reordenación de los pasos de cebra del barrio del Carmen para facilitar la movilidad de los peatones y fomentar la actividad comercial.

Los concejales José Zapata (PSOE) e Ignacio Tornel (IU-Verdes) basarán su propuesta en un estudio elaborado por el arquitecto urbanista Enrique de Andrés donde recoge algunas carencias en las vías principales del barrio del Carmen en comparación con las vías principales en otras zonas de la ciudad en dirección a la Plaza Circular.

Así, ambas formaciones destacan que, según el mencionado informe, en el tramo que va de Plaza Circular a Plaza Martínez Tornel se encuentran 17 pasos para peatones en un recorrido total de 868 metros mientras que desde el puente de los Peligros hasta la plaza Ingeniero de la Cierva (estación del Rollo) existen solo 7 pasos a lo largo de 860 metros".

Como ejemplo PSOE e IU consideran "especialmente significativa la calle Floridablanca, donde las facilidades tanto para los comercios como para el enlace a pie con el resto de la ciudad se ven mermadas considerablemente por la falta de fluidez provocada por el escaso número de puntos de paso".

Para ambos grupos municipales se trata de unas propuestas de solución sencillas de aplicar y con un coste económico muy leve que repercutirían en la mejora de los desplazamientos a pie por el barrio del Carmen y ayudaría a los comercios de la zona.

Por últimos, PSOE e IU-Verdes también pedirán en su moción que se tengan en cuenta las propuestas del arquitecto Enrique de Andrés para mejorar la Plaza Camachos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES