De nuevo se abre el plazo para solicitar bicicletas de alquiler de larga duración

La Oficina Municipal responde así a la gran demanda de usuarios

La Oficina Municipal de la Bicicleta pone a disposición de los usuarios una nueva tanda de 50 bicicletas de alquiler de larga duración. Dada la gran demanda que ha recibido el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta se abre de nuevo el alquiler de larga duración de 50 bicicletas, desde el próximo 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente. 

Con esta modalidad, el usuario podrá disfrutar ininterrumpidamente por un año de una bicicleta municipal, bajo condición de que la use como medio habitual de transporte.

Para poder tener acceso a esta modalidad, los interesados deben ponerse en contacto con la Oficina Municipal de la Bicicleta a través del correo electrónico: info@oficinabicicletamurcia.com y enviar los siguientes datos:

- Nombre y Apellidos, Nº de su DNI, Teléfono de contacto, Dirección de correo electrónico y Fecha de nacimiento. 

- Asunto: Solicitar Alquiler de Bicicleta Pública por un año. 

Esta solicitud no será válida si no están completos todos los campos. 

Sólo se podrá alquilar una bicicleta por persona. 

El plazo para presentar la solicitud comienza 5 de Junio a partir de las 8:30 horas. Se atenderán las peticiones vía correo electrónico y por riguroso orden de entrada. 

Una vez gestionados debidamente todos los correos electrónicos recibidos, se avisará a los solicitantes para formalizar su contrato en la Oficina Municipal de la Bicicleta. Sita en C/ Azarbe del Papel 22, 2ª planta, sede de ALEM, Agencia Local de Energía del Ayuntamiento de Murcia.

Los precios a aplicar distinguen dos tipos de tarifas:

Tarifa Normal 40,00.- Euros + IVA 

Tarifa Reducida 30,00.-Euros + IVA 

 Los precios del Alquiler no han variado con respecto a los aprobados en el lanzamiento del sistema de alquiler hace tres años. Son precios muy asequibles que tienen la finalidad de acercar el uso de la bicicleta a toda la sociedad. Además, el Ayuntamiento de Murcia ha dispuesto tarifas reducidas que se aplicarán a aquellas personas que en el momento de la solicitud justifiquen debidamente encontrarse en alguna de estas circunstancias:

- Mayor de 65 años

- Familia Numerosa

- Estudiante

- Desempleado

- Minusvalía de grados 1 o 2

Inicialmente el Alquiler Anual ha demostrado ser todo un éxito y el 80% de los ciudadanos que alquilaron una Bicicleta Anual han acabado adquiriendo una bicicleta propia para sus desplazamientos cotidianos. 

Igualmente se encuentran a disposición de los ciudadanos un total de 180 bicicletas de acceso y uso gratuito durante cuatro horas, posibilidad que está siempre disponible. 

Toda la información relacionada con el alquiler de bicicleta pública se puede consultar en la web www.oficinabicicletamurcia.com en la sección 'Alquiler de Bicicletas'. En el fomento del uso de la bicicleta se han habilitado igualmente la Iniciativa Inter-Cambio, iniciativa que se puede encontrar en el apartado “Busca Tu Bici”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES