IU-verdes califica de "urbanismo a la carta" la pretensión de aumentar la edificabilidad del Palacio González Campuzano

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha tildado hoy de "urbanismo a la carta" la pretensión de la Comunidad Autónoma y el consistorio de aumentar la edificabilidad del Palacio González Campuzano. Según Herguedas, la tramitación de un expediente de modificación del Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico de Murcia (PECHM) para incrementar la edificabilidad del Palacio indica que sendas administraciones "están favoreciendo los intereses privados del comprador y perjudicando los intereses generales".

La edil ha señalado que al promover este expediente, el ayuntamiento y la Comunidad "están autorizando una alteración importante en un entorno protegido, ya que al margen de la propia catalogación de este inmueble, este se encuentra dentro del ámbito de protección del BIC de la Plaza del Romea".

Ha adelantado que su formación votará en contra de la aprobación definitiva de esta modificación del PECHM, que será uno de los puntos que se debatirán en el pleno del próximo jueves, y ha recordado que si se aprueba el nuevo comprador del edificio podrá construir una planta más sobre las que tenía autorizadas.

Herguedas ha destacado que el equipo de Gobierno es "un especialista en aplicar las normas según convenga", y que "mientras justifica su propuesta en la necesidad de adaptar este edificio a las alturas máximas permitidas por la normativa general del Plan General para el entorno, por otro lado excluye a este edificio de la aplicación de esas mismas normas generales en la parte que no le interesa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES