Los Ramos celebra mañana la romería de la Virgen de la Huerta

La pedanía de Los Ramos celebra mañana y el próximo sábado su tradicional Romería de la Virgen de la Huerta. Los actos comienzan mañana a las 10 horas, con la misa solemne de la Minerva. A las 19 horas comenzará la romería de la Virgen de la Huerta hasta la iglesia de San Pedro Apóstol. A la llegada al arco triunfal será recibida por las autoridades civiles y religiosas. Durante la romería estará acompañada por la Peña La Parranda, niños de Comunión, la Reina de la Huerta y sus damas, la Banda de Música de Beniel, estandarte de los pueblos vecinos, banderines de la Federación de Peñas, Asociación de Damas de la Virgen, Abanderadas de la Hermandad y la Banda de Música de Beniaján. Este año se ha adaptado el Himno de la Coronación de la Virgen para que pueda ser tocado por la Banda de Música de Beniaján. La llegada a la iglesia contará con la rondalla del Centro Cultural de Alquerías. 

Durante la semana, de lunes a viernes, se celebrará un solemne Quinario en honor a la Virgen de la Huerta, a las 20 horas en la iglesia parroquial. 

El día 1 de junio se celebrará el regreso de la Virgen a su ermita en el camino de Almodóvar. Al llegar se lanzará un castillo de fuego artificiales y finalizará la velada con cena de los romeros y verbena. 

La imagen de la Virgen de la Huerta es obra del escultor José Hernández, que la talló en 1972. En 1980 se consagró su ermita y en el 2000 se celebró la Coronación Canónica de la Virgen, con un acto multitudinario al que asistieron 5.000 personas. En 2010 la imagen viajó a Caravaca con motivo del Jubileo; y en 2011 fue invitada por al Cofradía de la Sangra de Murcia, y participó en una procesión desde la iglesia de San Bartolomé hasta la iglesia de El Carmen. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES