"Los accidentes de tráfico son una de las máximas preocupaciones de la OMS"

Vicedecano de Ingeniería Civil, Pedro de los Santos Jiménez

El grado en Ingeniería Civil ha realizado la III Jornada de Seguridad Vial

La UCAM Universidad Católica de Murcia celebra la III Jornada de Seguridad Vial, organizada por la titulación de Ingeniería Civil, por la que han pasado ponentes de excepción como el fiscal General de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas o el comandante jefe del Sector de Tráfico de Murcia, Rafael Álvarez.

El consejero de Presidencia, Manuel Campos junto al Vicedecano del Grado en Ingeniería Civil, Pedro de los Santos, han sido los encargados de inaugurar el evento. Este último ha indicado que el principal objetivo es "concienciar de la importancia de la seguridad vial. Este año han fallecido en carreteras de todo el mundo la friolera de 1.300.000 personas. Ahora mismo los accidentes de tráfico son una de las máximas preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

La conferencia inaugural ha corrido a cargo del fiscal General de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas que ha intentado, desde su cargo, ser "la voz jurídica de las víctimas", como él mismo ha manifestado, desde que empezó su andadura como Fiscal en 2006 se ha ocupado de evitar tragedias. Esta mañana en la UCAM ha hecho reflexionar a los allí presentes de que "todos podemos ser víctimas". Vargas Cabrera ha querido hacer mención de la importancia de la causa real de "salvar vidas" porque en la carretera, dice, "somos interdependientes" puesto que no sólo depende de nosotros la seguridad vial sino también "del que viene de frente". El Fiscal General ha recordado también que las estadísticas de muertes en accidentes de tráfico mejoran, en el último año hubo 2040 muertes en España lo que significa unas 400 menos que en años anteriores, y ha hecho hincapié en que "es cuestión de todos salvar vidas cumpliendo las leyes de tráfico".

Tras esta ponencia se ha realizado un simulacro de accidente de tráfico en el que han intervenido bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento en la Plaza Juan Pablo II del Campus de los Jerónimos.

El evento será clausurado a partir de las 19.30h por el delegado de Gobierno de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana; y la rectora de la Universidad, Josefina García Lozano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES