La Universidad de Murcia llega a las 5.000 tesis doctorales leídas

La Universidad de Murcia ha alcanzado la cifra de 5.000 tesis doctorales defendidas, tras la presentación en la Facultad de Biología por parte de Mahmoud Magdy Abdallah Awad del estudio "Variabilidad genética en musgos y su relación con procesos adaptativos al cambio climático en ambientes mediterráneos", dirigido por Olaf Franziscus Werner y Rosa María Ros Espín.

La primera tesis doctoral se leyó en la Universidad de Murcia en el año 1955, después de que el Real Decreto de 25 de junio de 1954 concediera a esta institución docente la potestad de otorgar el grado de Doctor, ya que con anterioridad las tesis doctorales se defendían en la Universidad Central, actual Complutense de Madrid.

Se trató del trabajo de José López Berenguer, titulado "La colisión de derechos", que se defendió en la Facultad de Derecho el 20 de octubre de 1955.

Posteriormente, llegaron las de Carlos Martínez Abarca-Ruiz Funes ("La colaboración particular y la crisis de la noción clásica del servicio público"), también de la Facultad de Derecho, y Pascual Salmerón Salmerón, "Estudio oscilopolarográfico de vitaminas"), la primera de la Facultad de Ciencias.

La primera tesis de la Facultad de Letras se leyó en 1956.

A lo largo de todos estos años el número de tesis doctorales ha ido en aumento, prueba de ello son las 224 presentadas solamente en el año 2012.

En la actualidad, en la Biblioteca Universitaria se custodian 5.000 tesis, reflejo de la actividad académica e investigadora de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES