Murcia expone su concepto de eficiencia energética y Smart Cities en el IV Foro Civitas España y Portugal

La Concejal de Medio Ambiente participa en la reunión que se celebra en Santander hoy y mañana

Murcia participa en el IV Foro Civitas España, que versará sobre Smart Cities & Movilidad Sostenible que se celebra hoy y mañana en la ciudad de Santander. En ella, la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, expondrá la visión política del concepto de Smart Cities y Movilidad Sostenible.

Murcia fue elegida como Presidencia el pasado año para representar a España y Portugal en el seno de esta Asociación Europea.

La Asociación Civitas España y Portugal, que es un proyecto europeo que comenzó hace cuatro años, agrupa a 34 ciudades españolas y portuguesas, incluyendo algunas como Madrid, Lisboa, Barcelona, Bilbao, Coimbra, Funchal, Sevilla o Málaga, además de Murcia.

La Asociación ha celebrado exitosamente numerosos Foros y reuniones acerca de temas específicos sobre movilidad urbana sostenible. Además, los miembros de la Red rubricaron el llamado 'Acuerdo de Murcia' el pasado año sobre movilidad urbana eléctrica en nuestra Ciudad.

 Hay que destacar que, además de administraciones, en esta Red participan otras organizaciones, como universidades, autoridades de transporte, centros tecnológicos, empresas privadas y otras entidades interesadas por la movilidad sostenible, por una mayor eficacia energética y un mejor cuidado por el Medio Ambiente. 

Esta Red cuenta con la participación de la Comisión Europea; el ser miembro y pertenecer a la misma es gratuito. Conforma así una Red única a nivel estatal que se preocupa de todos los aspectos en cuanto la movilidad sostenible, ahorro energético y reducción de emisiones a través de reducción del impacto en el cambio climático, reducción del coste del transporte y de la movilidad y mejora de la salud y de la calidad del aire.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES