El Grupo Socialista denuncia la dejadez y falta de control en la gestión del centro de conciliación de Juan Carlos I

La concejal socialista Susana Hernández pide al Ayuntamiento que ponga orden en la gestión del centro de conciliación de la vida laboral y familiar de Juan Carlos I

La concejal socialista Susana Hernández ha denunciando esta mañana en rueda de prensa la falta de control por parte del Ayuntamiento en la gestión del Centro Infantil de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar situado en Juan Carlos I. Hernández señala que recientemente se ha adjudicado por diez años a una empresa que pagara al Ayuntamiento un canon anual de 650 euros mientras el Consistorio pagará la limpieza del centro y el 50% de luz, agua y basuras.

La edil socialista recalca que una guardería privada creada por cualquier emprendedor necesitaría alquilar o comprar un bajo, acondicionarlo, amueblarlo; en cambio esta empresa recibe un edificio por parte del Ayuntamiento totalmente listo, sólo tiene que ocuparse de la gestión.

Hernández denuncia la falta de control por parte del Ayuntamiento ya que hemos detectado incumplimientos sobre las condiciones fijadas en el pliego de los precios que deberían ser: 100 euros de matrícula al año, 160 euros por niño sin comedor al mes de 9 a 13 y con comedor (de 9 a 15 horas 300 euros ó 330 euros de 9 a 17 horas) y con descuentos según los ingresos familiares.

De hecho, la propia concejal socialista ha comprobado en persona que el precio previsto para el próximo curso es de 291 euros, muy por encima del coste del resto de escuelas infantiles públicas donde el niño que más va a pagar serán 200 euros, que ya es un disparate porque es una subida del 66%. Además, critica la falta de información y transparencia hacia los padres que se interesan por este centro.

"Estamos de nuevo ante una mala gestión del PP de los recursos públicos y un negocio redondo para la empresa adjudicataria", señala Hernández quien recuerda que en esta legislatura el Grupo Socialista ha denunciado otro caso similar en el complejo JC1.

Además, la edil del PSOE recalca que esta situaciones son también consecuencia de las privatizaciones sin límite que ha realizado el PP de los recursos públicos. "En lugar de apostar por una red de escuelas infantiles públicas gestionadas directamente desde el Ayuntamiento, el PP da rienda suelta a la privatización y luego no controla a las empresas que se hacen cargo de estos servicios", concluye Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES