Seis jóvenes se disputan la final de Gastronomía del Creajoven

Cocinarán platos murcianos con un toque personal y original

Seis jóvenes cocineros se disputan mañana la final de Gastronomía del Certamen Municipal Creajoven. Los finalistas han presentado platos típicos murcianos dándole un toque personal y original. 

Los participantes comenzarán a cocinar a las 18 horas en el Centro de Cualificación Turística. Una vez finalizadas sus recetas el jurado las probará y dará a conocer a los ganadores. 

Los finalistas son: 

- Juan Azorín Hernández con Mújol en espiral sobre pastel huertano con espuma de limón 

- Juan David González Azor con Olla gitana a mi manera y spaguetti de garbanzos con verduras fondantes 

-  Antonio Reyes Rubio con Taboule murciano  

- José Ángel Sánchez Martínez con Verduras de la huerta en texturas 

-  Adrián Novas Piñero con Michirones 2.0

- Sergio de Gea Marcos con Raviolis de pasta fresca de tinta de calamar y tocino salado de chato murciano relleno 

El jurado está presidido por el Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, y formado por Francisco José García Gómez, David López Carreño, Patxi Larrosa Sancho, Juan Antonio García Gil. El secretario es el Jefe de Programa de Dinamización Cultural y Educativa Juan Albaladejo.

Se concede un primer premio de 1.000 euros y dos accesits de 350 euros cada uno. Además, se editará un recetario con los platos elaborados por los premiados. 

El jurado tendrá en cuenta la elaboración, desarrollo, complejidad, presentación del plato, armonía entre ingredientes y cualidades gustativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES