Murcia rinde homenaje al profesor Díaz Bautista con un concierto "In Memoriam" en el Teatro Romea de Murcia

La Orquesta Sinfónica de Jumilla y la Coral Discantus rendirán tributo mañana jueves, 23 de mayo, a las 21 horas
El Teatro Romea de Murcia acogerá el jueves, 23 de mayo, un homenaje al Catedrático de Derecho Romano de la Universidad de Murcia, Antonio Díaz Bautista, que falleció el pasado mes de enero. 

El concierto "In Memoriam", de Mozar Requiem será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Jumilla y la Coral Discantus, así como por Inés Olabarría (alto), Eva Tenorio (soprano), Francisco J. Sánchez (tenor) y carlos García (bajo). 

Antonio Díaz Bautista estudió Magisterio y Derecho en la Universidad de Murcia y amplió estudios en Alemania. Poco después de finalizar la carrera, fue nombrado ayudante de Derecho Civil, y al año siguiente, adjunto interino de Derecho Romano, asignatura de la que se responsabilizaría durante cuatro años por ausencia del catedrático titular. También se dedicó a la investigación hacia cuestiones de Derecho Civil, y colaboró en la ordenación de la biblioteca del seminario de Derecho Privado.

Fue en 1970 cuando leyó su tesis doctoral, que versó sobre 'El arrendamiento de automóviles', con la que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude. Instalado en su cátedra universitaria, no cesó en sus trabajos de investigación, que se vieron transformados en publicaciones, a través de artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras, y en distintos libros sobre Derecho Romano. También dirigió diversas tesis doctorales y coordinó trabajos sobre su especialidad docente.

En la trayectoria personal de Antonio Díaz Bautista no puede olvidarse su entusiasmo por la música. También era presencia asidua en la mayoría de los conciertos, porque no en balde ejerció como presidente de la Asociación Pro Música de Murcia. En marzo del pasado año, dentro de la cuarta edición de los premios 'Pro Músico del año 2012', se reconoció su labor, galardonándolo en la modalidad de 'personas comprometidas con la causa musical'

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES