Los alumnos de Cualificación Profesional del Ayuntamiento exponen los trabajos que han realizado durante el curso

Fontanería, climatización, comercio, cocina, soldadura y peluquería y estética son algunas de las especialidades

A la jornada asisten empresarios que colaboran en el programa de prácticas

Los alumnos del Programa de Cualificación Profesional del Ayuntamiento de Murcia celebran una jornada de Puertas Abiertas para presentar los trabajos realizados durante el curso en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo que la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa tiene en el Palmar.

Unos 120 jóvenes que cursan alguna de las especialidades de fontanería-climatización, electricidad, soldadura-construcciones metálicas, automoción, comercio, cocina, peluquería y estética muestran los trabajos que realizan y llevarán a cabo una demostración práctica de lo que han aprendido. El curso finalizará en el mes de julio con la realización de 150 horas de prácticas en empresas del municipio. Este programa cuenta con subvención de la Comunidad Autónoma. 

El Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha visitado esta muestra que se celebra por 4º año consecutivo. Además, empresarios del municipio, que colaboran en el programa de prácticas, han acudido también a la exposición, que podrá visitar cualquier persona de 10 a 14, y de 17 a 20 horas. 

En la muestra se pueden encontrar un vehículo de carreras propulsado por energía solar, una Vespa restaurada, bomba de agua manual, demostración de manicura y maquillaje de fantasía, trabajos decorativos en hierro (rosa, barco, noria, etc), escaleras de caracol en forja, videoporteros, maqueta de un huerto solar, buffet degustación de cocina y stand de productos de comercio justo elaborados en el taller de comercio, entre otras muchas cosas. 

Los programas de Cualificación Profesional Inicial se dirigen a jóvenes de 16 a 20 años que abandonan los estudios de Educación Secundaria Obligatoria sin titulación y tienen como finalidad proporcionar una formación básica y profesional que les permita incorporarse de nuevo al sistema educativo, a la vez que obtienen una Cualificación Profesional de nivel I, en el perfil profesional en el que se han formado. Desde 1992 se han formado a 1.700 alumnos con 54 perfiles profesionales diferentes. Además de la incorporación al mercado laboral, el objetivo es que los jóvenes continúen su formación. El pasado curso, entre el 42 y el 61% de los alumnos continuaron sus estudios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES