Galiana y Echanove tran al Romea una serie de reflexiones sobre la muerte, el olvido, el egoísmo y el amor en "Conversaciones con Mamá"

La obra, de Santiago Carlos Oves (versión de Jordi Galcerán), podrá verse los días 18 y 19 de mayo
El Teatro Romea acoge el sábado 18 y domingo 19 de mayo la obra "Conversaciones con Mamá",  uno de los estrenos más significativos de esta temporada.

Conversaciones con mamá está protagonizada por María Galiana y Juan Echanove, que también es el director de la obra. Escrita por Carlos Santiago Olves,  y adaptada por Jordi Galcerán, que ha devuelto al texto el carácter teatral que tuvo en su origen.

Creada inicialmente como obra teatral, se llevó al cine en 2004 dirigida por Olves y logró el premio a la Mejor Película Latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Montreal. Se trata de una de los largometrajes argentinos de mayor éxito de los últimos años, que en España fue visto por casi dos millones de espectadores.

Conversaciones con mamá está escrita en plena crisis económica argentina y muestra una situación que resulta también muy familiar al público español: un economista de mediana edad se ve de pronto en el paro y para tratar de solucionar sus graves problemas piensa en vender la casa en la que vive su anciana madre, de la cual desconoce que tiene un amor otoñal.

Con este punto de partida se establece una obra en la que los diálogos sitúan al espectador entre la sonrisa y la emoción, y se reflexiona sobre la muerte, el olvido, el egoísmo y el amor.

En palabras del propio Echanove: “Hace años que María Galiana (quien ya ha sido mi madre en la ficción en dos ocasiones precedentes) y yo buscábamos un texto para poder convivir en una larga gira de teatro. Creo que tenemos el vehículo”.

“Creo firmemente en la ternura y el sentido del humor como factores decisivos para conseguir ese ansiado reverdecer tan necesario en esta nuestra sociedad que cada día debe más a la gente mayor… a esos esforzados ciudadanos… a esos padres y abuelos, que al final de su ruta todavía tienen energía para tirar de su carro y del de todos nosotros”

La obra se estrenó el 5 de abril en el Teatro Principal de Alicante, para pasar a representarse con posterioridad en La Coruña, Mahón, Sevilla y Granada, antes de llegar al Teatro Romea de Murcia los días 18 y 19 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES