El UCAM Racing Team buscará el pódium en la competición mundial Shell Eco Marathon

La UCAM compite por tercera vez consecutiva en la prestigiosa competición de vehículos energéticamente eficientes

La UCAM participa por tercera vez en la Shell Eco Marathon, una destacada competición exclusiva y mundial que desafía a los estudiantes a diseñar, construir y conducir el coche más eficiente energéticamente. La prueba consiste en recorrer el itinerario establecido realizando el mínimo consumo energético. Tendrá lugar este fin de semana en Rotterdam, Holanda; donde se darán cita equipos de todo el mundo.

Este año el UCAM Racing Team compite con el prototipo 'Sun Rider' realizado por un grupo de estudiantes de Ingeniería en Sistemas y Telecomunicaciones, y liderado por el Team Manger y decano de la Facultad, Rafael Melendreras, y el profesor responsable y piloto de pruebas, Rafael Berenguer.

El 'Sun Rider' competirá en la categoría eléctrica con placa solar. El año anterior compitieron en la categoría solar obteniendo una meritoria quinta posición.

El equipo de la UCAM ha contado este año con el patrocinio y colaboración de las siguientes empresas: Banco Santander, Pastelería Gimar, Tubo Murcia, Comarth, CTMetal, NZI Helmets, Eurener, Bici Sport K2, Lumen Eléctricas, Berbetores Industrial, FFG, e Iberia Vitae.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES