95 jóvenes podrán participar en uno de los 17 intercambios europeos que propone Juventud

Se celebrarán durante junio, julio y agosto en Alemania, Bélgica, Finlandia, Estonia, Hungría, Italia, Malta, Luxemburgo, Portugal y Turquía

95 jóvenes murcianos podrán participar en uno de los 17 intercambios europeos que propone la Concejalía de Juventud. Se trata de actividades para jóvenes de entre 13 y 25 años con el fin de practicar idiomas, conocer otras culturas, participar en proyectos internacionales y convivir con jóvenes de diferentes edades. 

En esta ocasión los intercambios se celebrarán en Alemania, Bélgica, Finlandia, Estonia, Hungría, Italia, Malta, Luxemburgo, Portugal y Turquía. La temática de los proyectos está relacionada con el medio ambiente, música, gastronomía, Europa, agua, cultura, arte, tradiciones, aventura y deportes. Se continúa participando en la 29 Semana Internacional de la Música en Luxemburgo. Se celebran durante junio, julio y agosto, y cuentan con financiación de la Unión Europea. 

Podrán participar todos los jóvenes empadronados en el municipio de Murcia antes del 1 de mayo de 2013 y que cumplan el requisito de edad en el intercambio al que presenten su solicitud. Se valorará el conocimiento de idiomas, la participación en asociaciones juveniles, estar inscrito en el Club de Idiomas del Ayuntamiento de Murcia y realizar actividades relacionadas con el tema del intercambio. 

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 24 de mayo, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, en las dependencias del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, situadas en la Calle Cronista Carlos Valcárcel, 6 (frente al Club de Tenis) Tlf. 968231589. Así mismo, se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia.

El modelo de solicitud de inscripción está disponible en la página web www.informajoven.org y en las dependencias del Servicio de Juventud. Deberá presentarse junto a copia del DNI del solicitante, curriculum vitae con los méritos susceptibles de valoración para participar en el intercambio solicitado, y acreditaciones de dichos méritos. En caso de que el solicitante sea menor de edad, la solicitud deberá ir firmada por el padre, madre o tutor legal, y se acompañará copia del DNI del mismo. Cada participante podrá solicitar sólo un intercambio.

La selección de participantes será realizada por una comisión que valorará los méritos de cada uno. Se dará preferencia a quienes hayan participado en intercambios juveniles de acogida desarrollados en el Municipio de Murcia organizados por el Ayuntamiento, también a aquellos jóvenes que no hayan participado o hayan participado en menor numero en intercambios juveniles de envío de los organizados por el Ayuntamiento a otros países, se favorecerá la presencia equilibrada de jóvenes de ambos sexos en el intercambio de que se trate y se atenderá a la edad de los candidatos, teniendo preferencia el mayor. En caso de persistir el empate, se aplicará el orden alfabético para la ordenación de las listas, partiendo del primer apellido elegido por sorteo. 

El precio de los intercambios oscila entre los 450 y 330 euros, e incluye desplazamiento, alojamiento, manutención, seguro, actividades, excursiones y la presencia en todo momento de un monitor. Los precios se mantenienen respecto al año pasado. 

Se pueden consultar las bases y descargar el folleto en: http://www.informajoven.org/juventud/proyectoeuropeo/intercambios.asp

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES