IU-Verdes sugiere a Iniesta que profundice en la iniciativa "Camina 100.000 pasos"

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha sugerido hoy al concejal de Tráfico, Javier Iniesta, que profundice en la iniciativa municipal "Camina 10.000 pasos" para ofrecer a los ciudadanos una alternativa eficiente en torno al desplazamiento a pie por la ciudad.

En opinión de Tornel, esta iniciativa es "más necesaria desde la remodelación de rutas de bus urbano, con la reducción del servicio y la obligación de caminar para poder recorrer distancias que antes se hacían en vehículo colectivo".

Sin embargo, añade, "el simple trazado de una ruta en el plano de la ciudad no es una manera seria de afrontar y resolver el derecho a la movilidad". En concreto, ha señalado que el concepto de movilidad recoge aspectos como zonas de descanso y zonas de sombra, máxime tratándose de Murcia.

"Esta iniciativa debe dotarse de recursos para crear zonas de sombra mediante elementos naturales y materiales que aseguren un trayecto a pie lo más atractivo posible".

Ha sostenido que "las condiciones orográficas y las distancias razonablemente cortas dentro del casco urbano facilitan los trazados para caminar pero restan otros aspectos importantes para que la idea no sea una ocurrencia al hilo de la Semana Mundial de la Seguridad Vial sino una idea que desemboque en un verdadero plan urbanístico."

Para IU-Verdes, la ciudad no se construye de forma improvisada, a partir de ideas aisladas para cada ocasión, según el proyecto de cada concejalía, sino con un concepto global del perfil de ciudad que deseamos.

Tornel también ha recordado a Iniesta que "Murcia tiene pendiente definir una política de movilidad que aborde y precise actuaciones coordinadas en torno a aparcamientos, peatonalidad, fomento de la bicicleta, transporte colectivo o intermodalidad".

"Quizá le sirva para ello el Plan de Movilidad que mandó elaborar el propio ayuntamiento por un coste de 359.600 euros y que sigue aparcado en un cajón por voluntad del propio concejal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES