Finaliza el programa Degusta tu plaza

Alumnos de Cocina y Servicios de Restaurante del programa municipal de formación para el empleo han elaborado platos con el fin de animar las ventas en los mercados de abastos

La plaza de abastos de Verónicas ha acogido hoy la última sesión del ciclo Degusta tu plaza, que ha recorrido las 8 plazas de abastos del municipio. Se trata de presentar al público platos elaborados por los alumnos del curso de Cocina y servidos por los estudiantes del curso de Servicios de Restaurante, de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, dentro del programa formación para el empleo.

Las recetas elaboradas están dedicadas a productos de la huerta de Murcia como base de la dieta mediterránea, recetas tradicionales y platos europeos y arroces. 

Esta iniciativa tiene como objetivo animar las ventas en las plazas de abastos, convertir las plazas en espacios culturales y de comunicación social, fomentar el consumo de productos de origen murciano y dar a conocer diferentes platos y presentaciones. Así mismo, los estudiantes realizan prácticas.

Además, se sirve cerveza, vino de la Región y quesos murcianos. Los alumnos han elaborado un recetario con los platos que van a servir, que ha distribuido entre el público que ha acudido a las degustaciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES