IU-Verdes denuncia el deterioro de un jardín de Santo Ángel

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado hoy el estado de "abandono y deterioro" del jardín de las Piedras Blancas de la pedanía de Santo Ángel y ha reclamado a los responsables de urbanismo y jardines que resuelvan este problema "de una vez por todas".

Herguedas ha explicado que ya en junio del año pasado IU-Verdes denunció los problemas de este jardín, muchos de ellos "resultado de una urbanización deficiente", y ha criticado que desde entonces "no se ha hecho nada por resolverlos", por lo que la situación de deterioro se ha agravado.

"Siguen sin ser retirados los restos de obra como un buen número de adoquines, las piedras decorativas de color blanco se han desprendido y han desaparecido en número importante de los parterres donde ha quedado a la vista el geotextil que los cubría".

Además, ha destacado que las vallas de los solares que rodean este espacio son inestables y algunas están rotas e invaden el espacio del jardín.

La edil ha recordado que este jardín es habitualmente utilizado por niños muy pequeños que ya han sufrido lesiones por manejar piedras y adoquines pesados y por caídas derivadas del mal estado del firme de los parterres.

Herguedas ha instado a los responsables competentes a que solucionen este problema, bien requiriendo a la empresa a que lo haga de forma inmediata o ejecutando el arreglo de forma subsidiaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES