Siete agentes sociales apoyan el fomento de creación de empresas impulsado por el Ayuntamiento

La concejalía que dirige José María Tortosa suscribe sendos convenios para promover el Empleo

Siete convenios de colaboración con los agentes sociales promueven desde hoy la creación de empresas murcianas con nuevas medidas para simplificar trámites y mejorar su funcionamiento.

Ilustre Colegio Notarial de Murcia, Colegio Oficial de Economistas, Cámara de Comercio, Cruz Roja, Asociación de Mujeres Empresarias, Colegio Oficial de Aparejadores y Asociación Murciana de Empresa Familiar  se unen así a las iniciativas impulsadas por la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, para el fomento del empleo.

Estos convenios tienen por objeto establecer el entorno para promover la creación de empresas y la regulación de las ya existentes. 

Con el Colegio Notarial se fijan acciones de colaboración para orientar a los jóvenes emprendedores sobre los procedimientos para simplificar trámites administrativos y reducir los costes de creación de empresas, así como poner a disposición del Centro de Iniciativas Municipales (CIM) el sistema de ventanilla única, a través del cual, mediante gestión telemática integral, se concentran en una sola todas las actuaciones requeridas para la creación de empresas. Como soporte se emplearán los medios materiales y telemáticos del Ilustre Colegio Notarial de Murcia. 

Por su parte, el Colegio Oficial de Economistas participará en cursos formativos y de asesoramiento profesional a través de sus colegiados.  

Asimismo, en el programa de las Jornadas Formativas CIM-M de mayo y junio participa Cruz Roja, desarrollando el taller "Motivación hacia el autoempleo en el marco del proyecto impuls@" y OMEP, que colabora en la organización del encuentro de "Empresarios-Emprendedores" y talleres formativos. 

Con la Cámara de Comercio se van a desarrollar programas de "Formación de Emprendedores en el Comercio" y actividades formativas de innovación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES