400 personas participarán en los cursos de moda y fotografía del festival MmOD

El viernes y sábado habrá mercado urbano en Belluga con firmas murcianas y sesiones de fotografía para conocidas revistas de moda

Cuatrocientas personas participarán en los cursos gratuitos que se impartirán los días 17 y 18 de mayo en el Espacio Molinos del Río – Caballerizas dentro de las actividades programadas por MmOD, Murcia Open Design, bajo el lema ‘Mira el pajarito’, encuentros de moda y fotografía. 

Los cursos son: ‘Fotografía de moda para editoriales, personajes y producto’, impartido por el murciano Chesco López; ‘Estilismo de Moda en Editoriales, catálogos, personajes y publicidad’, por José Herrera; ‘Dirección de Arte para Editoriales, Celebrities, Video y Publicidad’, por Alberto Murtra, y ‘Fotografía de moda. Diferencias entre Lookbook y Editoriales’, a cargo de Patricia de Gregorio. 

Ante la avalancha de solicitudes, se ha duplicado la capacidad de cada curso y se llegará hasta 100 plazas por taller. Además, los participantes combinarán el aspecto formativo con las sesiones de fotos en directo para conocidas revistas que se realizarán en la plaza Cardenal Belluga de Murcia. 

Las sesiones fotográficas se celebrarán el viernes, 17 de mayo, de 12.00 a 17.00 horas para la revista Mujer de Hoy; y el sábado, 18 de mayo, de 17.00 a 21.00 horas para la revista Vanidad. En esta edición colaborará el maquillador internacional Ricardo Calero, que ha trabajado siete años en el equipo internacional de Armani.

También este fin de semana -viernes y sábado- se ha organizado un mercado urbano en la plaza Belluga donde artistas murcianos tienen la oportunidad de mostrar sus creaciones, en horario de 12 a 20 horas. Se podrán comprar piezas de Titis Clothing, Abarca Shoes, Las Culpass, Paper Boat, Raquel Samper, Carola Vintage, Nerea Jimenez y Anonimatto, entre otras muchas.

La Fundación Murcia XXI, Turismo Diseño y Moda, de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, se reinventa y da paso a nuevos formatos con el objetivo de difundir la cultura del diseño y la moda y promocionar a los jóvenes creadores murcianos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES