Tráfico y el Ayuntamiento se unen para animar a los peatones a caminar más y utilizar menos el coche

El Consistorio promueve los paseos a pie mediante la ruta "Camina 10.000 pasos" que une la Circular con la Glorieta

Caminar es una de las formas más sencillas y eficaces de estar sanos y también de evitar desplazamientos en coche. Por ello, y con motivo de la celebración de la semana mundial de la Seguridad Vial, que cuenta como tema elegido la seguridad de los peatones, la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Murcia se han propuesto promover la costumbre de caminar más y utilizar menos el vehículo privado.  

La jefa provincial de tráfico, Virginia Jerez, y el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, han realizado esta mañana un recorrido a pie entre el Ayuntamiento y las dependencias de Tráfico, como ruta simbólica dentro de esta campaña.

El concejal de Tráfico ha destacado también la importancia del uso del transporte público, en un municipio bien comunicado como el nuestro, sin olvidar que muchos de estos trayectos pueden realizarse simplemente andando.

Hay que recordar que Murcia es una ciudad en la que el paseo es fácil, de modo que si no es posible ir a espacios naturales a practicar senderismo, también se puede hacer un recorrido por la ciudad con la ruta urbana 'Camina 10.000 pasos', que sale de la Circular y llega a la Glorieta de España, con una duración de dos horas y 7 km de recorrido

Esta ruta está señalizada con carteles informativos. El sendero, denominado SL-MU 10, se puede recorrer en 10.000 pasos: la distancia aconsejada que se debe andar diariamente para estar en buena forma física y equivale a unos siete kilómetros. 

El itinerario SL-MU 10 discurre por zonas ajardinadas y calles peatonales o renovadas de la ciudad y en su recorrido, con inicio y fin en la glorieta de España y un desnivel de 25 metros, se pueden observar 27 monumentos de interés de la ciudad.

En el diseño de estos enlaces se han tenido en cuenta las zonas de tránsito relativo, como jardines, grandes aceras o calles peatonales, y los edificios, plazas y entornos de interés cultural, así como los espacios que mejor reflejan el acervo de los barrios.

A través de la nueva campaña de la DGT, el Ayuntamiento quiere continuar potenciando el acceso a pie hasta el centro de Murcia y promover los desplazamientos a pie como modo de movilidad eficiente y alternativa

a realizar en los trayectos cortos.

 Asimismo, se está promoviendo la reducción de la velocidad en algunas vías urbanas a 30 km/h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES