Más de 150 jóvenes ya se han inscrito a las clases gratuitas de apoyo para los exámenes de selectividad

El plazo concluye el próximo 24 de mayo y las reservas se realizan por teléfono en el 968215820.

Los cursos se imparten en el Espacio Joven 585m2 situado en el Barrio de Santa María de Gracia de la ciudad.

El acuerdo alcanzado entre la Asociación de Alumnos de Letras y el Consejo Local de la Juventud de Murcia ha permitido que los jóvenes realicen estas clases de manera gratuita.

El Consejo Local de la Juventud de Murcia ya ha recibido la solicitud de 150 jóvenes para recibir clases de refuerzo para los exámenes de selectividad que se realizarán en Murcia los días 10, 11 y 12 de junio. Las clases se impartirán en el Espacio Joven 585m2 situado en el Barrio de Santa María de Gracia de la ciudad de Murcia. Podrán optar a estos refuerzos los jóvenes que se presenten a la selectividad en esta edición y estudien, residan o trabajen en el municipio de Murcia. Para ello tendrán que solicitar la tarjeta joven Murcia Total a través de la web www.murciatotal.es – esta tarjeta es gratuita y permite conocer la oferta de actividades para los jóvenes murcianos-.

Habrá clases de refuerzo de Lengua, Filosofía, Historia, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas e Inglés. Además las inscripciones se pueden hacer por materias, eligiendo así las que consideren oportunas. El teléfono para reservar su plaza es el 968215820 y las clases comenzarán el próximo 27 de mayo. Asimismo, tienen prevista una duración de dos semanas. En total, se impartirán 12 horas de refuerzo de cada materia con profesores titulados tras el acuerdo que ha alcanzado el Consejo Local de la Juventud de Murcia con la Asociación de Alumnos de Letras de la Universidad de Murcia (ALUM).

Para el Presidente del Consejo de la Juventud, Fran Sánchez, "el esfuerzo del Consejo es proporcionar a los jóvenes murcianos estas clases de apoyo para unos exámenes que van a determinar el futuro inmediato de cada uno de ellos". Sánchez agradece el compromiso de la Asociación universitaria -Alum- por conocer las necesidades de los jóvenes que formarán parte del sistema universitario en los próximos meses. Desde el Consejo Local se establecen todos los mecanismos necesarios para que estas clases sean gratuitas y todos aquellos que lo deseen puedan tener acceso, según ha mantenido el presidente del organismo juvenil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES