IU-Verdes considera "innecesario" el convenio entre el Ayuntamiento y la Real Federación Española de Ciclismo

El concejal de IU-Verdes José Ignacio Tornel ha considerado "innecesario y absolutamente prescindible" el convenio entre el ayuntamiento de Murcia y la Real Federación española de ciclismo para que sus corredores luzcan el logotipo municipal en el uniforme de las distintas selecciones nacionales, con motivo de la promoción de la ciudad.

El montante total que pagará nuestro ayuntamiento a la Real Federación durante los dos próximos años es de 300.000 euros.

"Como inversión dedicada a la promoción de la ciudad, parece que el logotipo le cuesta caro a las arcas municipales. Por cierto, este Convenio mantiene desde hace años sin que se conozca en las sucesivas renovaciones informe alguno justificativo de su rentabilidad para los intereses municipales".

Resulta, además, incomprensible que esta inversión municipal no recoja ningún aspecto referido a intercambios deportivos entre la Federación y la Concejalía de Deportes. "No se plantea la realización de eventos deportivos (competiciones, cursos formativos) o intercambios en materia de gestión deportiva, infraestructuras. Esto es incomprensible en una ciudad que ha gozado de afición notable hacia el ciclismo."

Para IU-Verdes, este tipo de gastos no concuerda con la realidad de recortes en los servicios públicos municipales ni con las necesidades para cubrir una política turística seria. Cabe recordar el cierre de museos de la ciudad en época de vacaciones para descubrir lo ilógico de una inversión jamás contrastada con los supuestos motivos que la justificarían.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES