IU-Verdes apoya las protestas de los huertanos tradicionales frente a la subida "indiscriminada" del IBI

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha expresado hoy su apoyo a las reclamaciones de los huertanos tradicionales ante la "indiscriminada" subida del IBI de los huertos que el Plan General ha calificado de urbanos.

Herguedas ha afirmado que "con la adaptación del Plan General a la Ley del Suelo se aprovechó para convertir 2.520 hectáreas de rústico a urbano con un interés claramente recaudatorio".

Ha indicado que los huertos a los que se ha dado la calificación de urbanizables "no van a ser nunca urbanizados, ya que para ello es necesario que varios propietarios se unan y formulen un Plan Especial".

La edil ha expresado su profundo rechazo a las manifestaciones de la concejala de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, y ha señalado que "el único que ha especulado ha sido el Ayuntamiento, que ha visto una fórmula fácil para aumentar sus impuestos con un simple cambio de color en un plano".

Al tiempo, la responsable de IU-Verdes se ha preguntado si el equipo de gobierno es igual de riguroso con los propietarios de grandes sectores urbanizables y especialmente las mercantiles que se han beneficiado de la especulación urbanística.

"Nos gustaría saber si están pagando sus impuestos del mismo modo que lo hacen los vecinos", ha manifestado Herguedas, y por ello ha invitado a la concejala de Hacienda a ofrecer las cifras correspondientes de los ingresos de estos sectores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES