Las Escuelas de Verano del Consejo de la Juventud facilitarán la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres murcianos

Las escuelas de verano se organizan en los centros juveniles municipales 585m2 de Santa María de Gracia y el Espacio Joven "Remigio López" de El Palmar.

Las escuelas están dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años e impartidas por profesionales de la psicología a través de la Asociación Psicoeducativa Imagina.

Los Espacios jóvenes 585m2 de Santa María de Gracia y el centro "Remigio López" de El Palmar acogerán durante todo el mes de julio las Escuelas de Verano del Consejo Local de la Juventud de Murcia. Los padres podrán elegir entre horario de mañana o de tarde, y entre jornada reducida de 3 horas o en horario ampliado de 5 horas. Las escuelas de verano se desarrollarán bajo el título "Imagina tus vacaciones" y tienen previsto realizar actividades como francés, inglés, técnicas de estudio, técnicas de relajación, creatividad manualidades y un amplio programa desarrollado por profesionales de la psicología integrados en la Asociación psicoeducativa Imagina.

Las reservas se pueden realizar en el teléfono 968215820 y hasta agotar las plazas estimadas de 80 niños. El precio de la actividad en horario reducido es de 70 euros (3 horas diarias) o para la jornada ampliada (5 horas diarias) de 100 euros todo el mes. Las jornadas se extenderán durante el mes de julio de lunes a viernes. Entre las pretensiones de las escuelas de verano se destaca potenciar la parte académica de los niños, a la vez que se mejora la autoestima y se les ayuda a desarrollar la parte creativa de los jóvenes. El componente lúdico también estará presenta ya que con la realización de actividades deportivas y excursiones a otros lugares.

Para el Presidente del Consejo de la Juventud, Fran Sánchez, lo más importante es "dar una alternativa a los jóvenes y facilitarles un espacio de ocio y tiempo libre mientras pasan un verano divertido, al tiempo que facilitamos a los padres y madres que concilien sus actividades laborales en este periodo de vacaciones escolares".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES