El profesor de la Universidad de Murcia Francisco Javier Díez de Revenga, elegido miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras

El catedrático de Literatura Española de la Universidad de Murcia Francisco Javier Díez de Revenga ha sido elegido académico correspondiente en Murcia de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. El profesor pronunciará su discurso de ingreso el próximo mes de noviembre, y versará sobre "Jorge Guillén, de la luz de Murcia a la de Sevilla".

Fundada en 1751 por miembros que representaban el progresismo intelectual y el espíritu innovador de la Ilustración europea, la Academia nació con el propósito de constituirse en un "centro de donde irradiase la luz del saber, en honra y provecho de las ciencias y de las letras patrias".

Entre sus integrantes se ha contado con historiadores, escritores y filólogos, así como destacados especialistas en el campo de las ciencias físico-naturales, la medicina, el derecho y el periodismo.

A lo largo de más de dos siglos y medio, la Academia ha contribuido decisivamente al conocimiento de la historia sevillana y andaluza y de su producción literaria,

Entre los académicos numerarios de la primera hora se encuentran importantes figuras de la creación y la erudición literaria ilustrada, como Cándido María Trigueros, Alberto Lista, José Blanco White, Pablo Forner..., Ya en los siglos XIX y XX, personalidades de la significación intelectual, artística o social de Justino Matute, José Amador de los Ríos, Domínguez Bécquer, Antonio Machado Núñez…

La Academia cuenta desde su fundación con una nómina de 30 Académicos de Número. Puede, asimismo, nombrar Académicos de Honor a personas de muy relevantes méritos, y Académicos Correspondientes a aquellos que residan fuera de Sevilla y estén vinculados a la Academia por su labor investigadora y cultural. Este ha sido el caso del profesor Díez de Revenga, que fue elegido el pasado 26 de abril a propuesta de los académicos Reyes Cano, Cortines Torres y Villalobos Domínguez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES