La Universidad Católica de Murcia y la Fundación Emilio Pérez Piñero han firmado un acuerdo de colaboración

La UCAM creará el Instituto Emilio Pérez Piñero

La Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UCAM será la sede de este instituto para las estructuras modulares y desplegables

La UCAM Universidad Católica de Murcia y la Fundación Emilio Pérez Piñero han firmado hoy un convenio marco de colaboración por el que se constituirá el Instituto Emilio Pérez Piñero para las Estructuras Modulares y Desplegables, con sede en la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UCAM.

El director de la Fundación, Emilio Pérez Belda, ha destacado que gracias a este acuerdo el legado profesional del conocido arquitecto murciano "será transmitido a nuevas generaciones que podrán continuar su obra". Por su parte, el director de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UCAM, Juan Roldán, ha resaltado la contribución de Emilio Pérez Piñero a las estructuras transformables. "Con este convenio podremos analizar el bagaje de este arquitecto e incorporar sus conocimientos a nuestros planes de estudio en los Grados de Ingeniería y Arquitectura", ha señalado.

El convenio ha sido firmado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y por el director de la Fundación Emilio Pérez Piñero, Emilio Pérez Belda, hijo del arquitecto. En él se recoge un acuerdo marco de colaboración entre la Universidad y la Fundación para facilitar el acceso a los archivos de Emilio Pérez Piñero, incluso llegando a disponer de depósitos o legaciones temporales de sus maquetas y prototipos, de forma que sirvan de ejemplo, estímulo, referencia y campo de trabajo para la redacción de artículos, trabajos de grado y tesis para alumnos y profesorado, mediante la constitución del Instituto Emilio Pérez Piñero para las Estructuras Modulares y Desplegables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES