"El PP premia a otra gran empresa, en este caso la que gestiona la ORA, a costa del bolsillo de los murcianos"

La concejal Mar Rosa denuncia que la subida de la zona azul vuelva a ser un negocio redondo para la empresa adjudicataria y una ruina para los usuarios que estacionen sus vehículos en zona azul

La edil socialista Mar Rosa lamenta que la gestión de la ORA sea un negocio redondo para la empresa adjudicataria Estacionamientos y Servicios y una ruina para los ciudadanos que tendrán que asumir una nueva subida por estacionar sus vehículos en zona azul en Murcia.

Frente al pago mínimo de 15 céntimos que paga cada usuario durante la primera media hora, la empresa paga al Ayuntamiento 10 céntimos al día por cada una de las 5.000 plazas existentes. Es decir –denuncia Mar Rosa- que a partir del primer minuto de ocupación de cada plaza, la empresa ya obtiene ingresos y el Ayuntamiento escasos ingresos.

En concreto, informa la concejal socialista, el Consistorio ingresó el pasado año 135.000 euros por este concepto, una cantidad ridícula si se tiene en cuenta que los ciudadanos pagan mucho, el Consistorio apenas recibe ingresos y la empresa obtiene beneficios desde el primer minuto.

Para Mar Rosa, este es otro ejemplo más de los contratos leoninos que el PP firma con empresas "que más que empresas parecen ONG, a tenor de los beneficios que estiman haber obtenido, en este caso en torno a 5.200 euros durante el pasado año".

Contratos a precio de oro

"Esto me suena a los 120 euros de Valcárcel", ironiza la edil socialista, quien insiste en denunciar que esto es una muestra más de cómo gestiona el PP: deja en manos privadas servicios que podrían llevar a cabo funcionarios a cambio de cantidades ridículas, como en el caso de la ORA o pagando cantidades millonarias, como los 7,5 millones de euros anuales que paga a Tribugest o los que 785.000 euros que abona al Corte Inglés por el servicio de Atención al Ciudadano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES