La Cátedra RSC de la Universidad de Murcia pone en marcha una alianza público-privada para la acción social

"Un puente entre la gente que necesita ayuda y los que están dispuestos a darla", así define Víctor Meseguer, investigador de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia, la plataforma de acción social que promueve dicha Cátedra y que se presentó ayer en la sede del Rectorado de la institución docente.

La iniciativa consiste en la ayuda que cualquier interesado (administración, empresa o particular) puede prestar a los proyectos solidarios que se envíen a la web de la plataforma http://www.laplataformasocial.org

"Se trata de una alianza público-privada con un formato innovador, dijo Meseguer, de vasos comunicantes, ya que cualquier Administración, empresa, Ong o ciudadano puede ser tanto donante como beneficiario".

Las ayudas -que pueden ser donaciones de particulares, excedentes de empresas, patrocinios, voluntariado corporativo y civil, etc.- dependerán de las necesidades de los proyectos que seleccione la Cátedra.

"Todos tenemos que hacernos cargo de la situación de crisis y, con esta iniciativa, la Cátedra RSC muestra su compromiso con la Región, con los ciudadanos y con los que más lo necesitan", remachó Meseguer.

La presentación estuvo presidida por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, y el director de la Cátedra, Longinos Marín, que incidieron en sus palabras que la plataforma es otra forma de hacer política social.

Los responsables universitarios estuvieron arropados por el empresario Tomás Fuertes (presidente del Grupo Fuertes) y otros representantes del resto de empresas y entidades patrocinadoras: Hero España, Agromediterránea, Fundación Cajamurcia, Aguas de Murcia, Fundación Diagrama, Cepaim, Ayuntamiento de Molina de Segura y Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES