Espectáculos infantiles procedentes de Asia, América y África componen el ciclo "Tres Culturas en los Niños"

Con el concierto "Colores", el 23 de mayo, arrancarán las actividades para los más pequeños en un nuevo escenario

El ciclo ‘Tres Culturas de los Niños’ estrena este año nuevo escenario: el Aula de Cultura de la Obra Social de Caja Mediterráneo, donde se celebrarán tres actuaciones dirigidas a los más pequeños y para disfrutar en familia. Esta actividad se incluye en la programación del XIV Festival Internacional por la Tolerancia Murcia Tres Culturas, organizado por el Ayuntamiento de Murcia.

En su afán por acercar su espíritu de tolerancia y convivencia a todos los sectores de la población, el Festival Murcia Tres Culturas ha preparado este ciclo pensado en los niños, que en la presente edición cuenta con la colaboración de la Obra Social de Caja Mediterráneo. Una variada programación para que los más pequeños, acompañados de sus mayores, disfruten no sólo como espectadores, sino también como protagonistas de este festival, que se va adaptando continuamente a las nuevas necesidades y gustos culturales.

Con un lenguaje tan universal como es la música, conoceremos las costumbres y la historia de otros países. Tres espectáculos procedentes de tres continentes –Asia, América y África– que, a través de cuentos, leyendas y anécdotas facilitan la comprensión de otras culturas tan diferentes a las nuestras y, a la vez, tan cercanas.

El ciclo arrancará el jueves 23 de mayo, a las 18 horas, con el concierto titulado Colores, un viaje musical que va desde la India hasta España –a través de Europa–, y en el que el conocido violinista libanés Ara Malikian y su ensemble profundizan en sus propias raíces, asimilando a la par la música de otras culturas, como las de Medio Oriente, Centroeuropa, Argentina y España. 

La segunda cita –el viernes 24 de mayo, a las 18 horas– será Cuentos de África, un espectáculo teatral-musical en el que el trovador senegalés y griot portador de leyendas Lamine Mbengue se expresa a través de la narración, el teatro y el canto, sumergiendo a los espectadores en el imaginario del cuento africano, en sus símbolos y su magia. 

El grupo Praça Onze cerrará el ciclo, el sábado 25 de mayo, también a las 18 horas, con otro montaje musical y teatral, El viaje de Berta, que da a conocer la historia de la música brasileña, las diferentes culturas que conviven en ese país y los principales instrumentos empleados en la ejecución de dicha música. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES