Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El PSOE estudiará reclamar en los tribunales el derecho al servicio de autobús de 10.000 vecinos de pedanías aislados desde hace ocho meses (06/05/2013)

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, manifiesta que el transporte público es una competencia municipal, como fija la Ley de Bases de Régimen Local, y si la Comunidad Autónoma sigue sin dar servicio -desde hace ya ocho meses- a unos 10.000 vecinos de las pedanías de Ermita del Rosario, Aljucer y el barrio de Las Cabreras en Sangonera La Verde, debe ser el PP de La Glorieta el que debería exigirlo, si es necesario incluso en los tribunales.

En este sentido, López informa que el Grupo Socialista va a estudiar la posibilidad de reclamar vía judicial el derecho de estos vecinos a la prestación del servicio de autobuses "porque se trata de un derecho básico y existen precedentes similares, como en el caso de Castilla La Macha donde los tribunales han revocado los recortes previstos en los centros de salud de las zonas rurales".

Respecto a la modificación de líneas urbanas, el portavoz del PSOE señala que era muy necesaria porque tras la reordenación de los buses urbanos se perdieron 64.000 viajeros al mes, pasando de 200.000 a 136.000 usuarios. "Los autobuses coloraos van vacíos a determinadas horas, sobre todo los fines de semana y por la noche", añade.

En cuanto a la nueva línea que va a pasar por la Gran Vía uniendo el norte y sur de la ciudad, el Grupo Socialista ha recibido denuncias ciudadanas advirtiendo sobre la existencia de ochos líneas de pedanías –gestionadas por LatBus- que ya hacen este recorrido al atravesar Murcia (Algezares-Cabezo de Torres, Beniaján- Infante, Puente Tocinos- La Fama, Alquerías- El Tiro, San Ginés- Nueva Condomina, Alcantarilla- Espinardo, La Alberca- Santa María de Gracia, La Arrixaca- Murcia).

"Una prueba más de la falta de coordinación entre Ayuntamiento y la CARM a la hora de gestionar el transporte público", afirma López, quien además denuncia que "seguimos sin bonos conjuntos para las líneas urbanas e interurbanas y esto va en perjuicio de los ciudadanos".

Fuente: PSOE Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información