IU-Verdes preocupada por la continuidad de las Aulas de libre acceso a Internet municipales

La concejala de IU-Verdes, Esther Herguedas,  ha pedido explicaciones sobre la continuidad de las Aulas de libre acceso a Internet municipales (ALA’s Y WALA’s) al concejal de al concejal de Cultura, Rafael Gómez Carrasco.

La edil ha explicado que estos son espacios en los que la ciudadanía dispone de un servicio gratuito de conexión a Internet y en los que también se imparten cursos para el uso y formación en las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Herguedas se ha mostrado muy preocupada por el mantenimiento de estos cursos para el próximo año ya que la empresa que los gestiona, Inforges, finaliza su contrato el próximo mes de junio y no parece que se haya realizado ningún trámite para garantizar que el servicio pueda continuar el próximo curso.

La  concejala de IU-Verdes considera que también está en cuestión la propia existencia de las ALA’s y WALA’s ya que “actualmente no se están reponiendo ni reparando los equipos que se deterioran o rompen. Si en un futuro además desaparece la actividad en estos centros que garantiza un control sobre los equipos, el deterioro progresivo y la falta de mantenimiento acabará con estos espacios de servicio ciudadano”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES