Azul en Acción organiza eventos deportivos para recaudar fondos para sus proyectos en Togo

El 5 de mayo se celebrará el II Duatlon Ciudad de Murcia El 26 de mayo está previsto el I campeonato de España de MTB para fuerzas y cuerpos de seguridad

La ONG Azul en Acción, de la Policía Local de Murcia, ha organizado varios eventos deportivos con el fin de recaudar fondos para continuar con su proyecto ‘Mejora de la salud ocular de la población del país de Togo’, en África.  

El 5 de mayo se celebrará el II Duatlon Ciudad de Murcia, con recorrido por el centro de la ciudad. Está organizado en colaboración con el Club Triatlon Murcia, y se espera la participación de más de cien personas. La salida se encontrará en la plaza de la Universidad.

Además, Azul en Acción, bajo la denominación Murcia Challenge, organiza el 26 de mayo, en el paraje natural de Coto Cuadros el I campeonato de España de MTB para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en colaboración con la Federación Española de Ciclismo y la Federación Murciana de Ciclismo y el Club Rutas MTB Murcia. También está previsto el Maratón Bike Murcia Challenge, en colaboración con el club MTB Murcia y la Federación Murciana de Ciclismo; y las pruebas Trail Running Murcia Challenge y Treking Murcia Challenge. La salida de esta prueba estará en la explanada detrás del Centro Comercial Nueva Condomina. 

El objetivo de estas actividades, además de recaudar fondos para los proyectos de Azul en Acción, es la promoción del deporte y la salud en el municipio. Toda la información relativa a estas pruebas se puede consultar en la web www.murciachallenge.com o a través de www.azulenaccion.com.

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha animado a los deportistas a participar en estas pruebas, y ha recordado que el Ayuntamiento colabora con la ONG desde 2002, en diversos proyectos de infraestructuras, educativos y sanitarios, desarrollados en Mali, Marruecos y Togo, destinando más de 185.000 euros. 

El proyecto ‘Mejora de la salud ocular de la población del país de Togo’, de Azul en Acción, tiene como objetivo la realización de cirugías oculares en pacientes que padecen cegueras invalidantes reversibles provocadas por patologías como Cataratas, Glaucoma, etc, en muchos casos niños,  consiguiendo que recuperen la vista, al mismo tiempo se realizan consultas y se administran tratamientos para otras enfermedades oculares. 

Togo es deficitario en asistencia médica, sobre todo oftalmológica, existiendo 7 oftalmólogos para una población de aproximadamente 7 millones de habitantes. Al menos el 90% de la población no puede tener acceso a este tipo de asistencia. 

Azul en Acción, con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, construyó y llevó al país el Hospital Oftalmológico Ciudad de Murcia. La ONG lleva colaborando con Togo desde 2007. Hasta la actualidad han llevado a cabo más de 1.000 operaciones de Cataratas a personas ciegas que han recuperado la vista, más de 3.500 tratamientos a personas que padecen otras patologías oculares como Tracoma, Conjuntivitis, etc. Más de 6.000 consultas oftalmológicas y 2.500 graduaciones y correcciones de vista. El Hospital Oftalmológico está instalado en la Ciudad de Kara (Togo).

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES