Cinema Paraíso ofrece una exhibición real de tango coincidiendo con la proyección del filme "Tango libre"

La cinta obtuvo el premio a la mejor película en el Festival de Varsovia 2012

El próximo día 6 de mayo, dentro de la programación de Cinema Paraíso, se proyectará la cinta "Tango libre", un filme producido por Bélgica, Francia y Luxemburgo en el año 2012, que consiguió el premio a la mejor película (ex aequo) en el festival de Varsovia 2012.

"Tango libre" es una hermosa muestra de los poderes sanadores que posee este tradicional baile. La cinta, dirigida por Frédéric Fonteyne, narra la historia de un guardia de prisiones de vida completamente anodina, que se refugia en el tango como única forma de asirse a la vida. Cuando un día ve llegar a la cárcel, para visitar a dos presos, a una compañera de baile esporádica, su existencia sufre un vuelco.

Como complemento de la película, se ofrecerá en el vestíbulo de los cines Centrofama, a las 20 horas, una exhibición de tango, con varias de las canciones incluidas en la película, a cargo de los bailarines profesionales Mª Carmen Bermejo Alegría y Francisco Serrano Gil.

Se da la circunstancia de que ambos fueron alumnos del argentino Chicho Frúmboli, considerado uno de los mejores bailarines de tango de todo el mundo, protagonista de varias de las coreografías que se ofrecen en la cinta.

Será proyectada en versión original francesa con subtítulos en español, el próximo lunes en los cines Centrofama en sesiones de 17'30, 20 y 22'30 horas al precio de 4 euros para público en general y 3 para universitarios y alumnos de la Escuela de Idiomas.

Cinema Paraíso es una iniciativa cinematográfica en la que participa el Aula de Cine de la Universidad de Murcia, y que trae a nuestra ciudad películas de especial calidad en versión original subtitulada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES