Herrero recuerda que hay concedidas 1.300 licencias para puestos de mercadillos semanales en el municipio

El PSOE miente en el número de familias que trabajan en los mercados y en la tasa que pagan
El Concejal de Mercados, Consumo y Descentralización, Cristóbal Herrero, ha indicado que el Grupo Municipal Socialista miente cuando afirma en sus declaraciones que de los mercados semanales viven 6.000 familias del municipio, cuando hay concedidas 1.300 licencias en todo el término municipal, de las que sólo 35 vendedores tienen declarados trabajadores. Cada licencia es para una persona y un colaborador, como mucho. Herrero se pregunta si el PSOE, con esos cálculos, insinúa que hay economía sumergida en los mercados, ya que hablan de más trabajadores de los que oficialmente constan. “Si el Grupo Socialista tiene constancia de esas 6.000 familias debería dar parte a la Seguridad Social”, añade.  

Así mismo, ha señalado que el PSOE pretende confundir a la ciudadanía cuando asegura que los vendedores podrían pagar una media de entre 1.500 y 4.000 euros anuales de tasa. Cristóbal Herrero dice que no salen las cuentas del PSOE, ya que los vendedores pagarían una media de 24 euros/mes por un puesto de 4 metros en pedanías; y 42 euros/mes en un puesto de 7 metros en pedanías; mientras que en la ciudad (Santa María de Gracia y La Fama) pagarían 48 euros/mes por un puesto de 4 metros y 84 euros/mes por un puesto de 7 metros. 

El Concejal ha manifestado su buena voluntad para negociar y llegar a un acuerdo, dentro de la legalidad, con las mejores condiciones para todos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES