Un nuevo taller acercará a los murcianos las técnicas de elaboración del histórico pastel de carne

La Concejalía de Empleo impulsa la celebración del II Taller de Pasteles de Carne. El curso será impartido por maestros pasteleros y se celebrará por las tardes.

Aprender un oficio, mantener una tradición histórica, recuperar recetas originales o, simplemente, pasar un buen rato. Cualquiera de estas propuestas encontrará respuesta en el II Taller de Pasteles de Carne, promovido por la Concejalía de Empleo, que dirige José María Tortosa, en colaboración con la Asociación de Amigos del Pastel de Carne después del éxito obtenido durante la celebración del I Taller, al que asistieron más de 100 murcianos.

    El II Taller, de forma prioritaria, pretende acercar los secretos de esta joya gastronómica a quienes quieran conocer las técnicas de preparación de uno de los manjares tradicionales en la ciudad de Murcia. El curso está abierto a cualquier murciano que esté interesado en la materia.

    El segundo curso será impartido por diferentes maestros pasteleros de la ciudad, a determinar por la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia.

Está previsto que la celebración de los talleres se realice, en principio y según las solicitudes recibidas, a partir del día 13 de mayo, los lunes, martes o miércoles por las tardes, para facilitar el acceso a un mayor número de interesados. El Taller se extenderá hasta la última semana del mes.

    Los participantes contarán de forma gratuita con todas las materias primas necesarias para preparar los pasteles de carne y descubrirán todos los procesos de su elaboración, desde la preparación de la masa y el relleno a su horneado, incluyendo la remota técnica del deshojado que permite preparar la característica tapa de hojaldre en espiral.

Los interesados deben solicitar plaza en el correo electrónico empleo@ayto-murcia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES