Los toreros dieron la cara por los más necesitados

14.000 kg. de alimentos solidarios

Qué difícil tiene que ser el jugarte un serio percance delante de un novillo o de un toro, pero que bonito el gesto de hacerlo pensando en los demás y además volcándote e intentando estar como si la temporada taurina dependiese de esta actuación.

Y la verdad es que los cinco matadores de toros que han realizado esta tarde el paseillo en la plaza de toros de Los Felices han demostrado con holgura  que son toreros de los píes a la cabeza y además son personas SOLIDARIAS. Bueno pido perdón, porque esta tarde no sólo han sido esos cinco toreros, han sido también toreros y solidarios como personas los toreros de plata que igualmente han realizado acciones en las que, como comentaba, parecía que la temporada se la jugaban a una carta.

Ha abierto plaza Manuel Cascales, con un novillo de Benjumea que ha servido, con el que ha estado bien desde el primer momento, con unas buenas verónicas pero sobresaliendo con unas chicuelinas lentas y con gusto.  Como cabía esperar, ha comenzado la faena de muleta con unos estatuarios “marca de la casa” y ha llevado a su oponente con una lentitud tremenda bajo los vuelos se su capote gustándose a si mismo. Con el estoque no ha estado como a él le hubiera gustado pero ha paseado dos orejas ganadas por su gusto y temple (para se más exactos ha sido su hijo el que las ha paseado ante la sonrisa del padre que ha disfrutado más que “manolo hijo”).

A David Luguillano le ha correspondido un toro de El Ventorrillo, grande, bastote y soso al que le faltaba un punto de casta, ante el cual el de Valladolid ha tenido que hacer todo, mostrándose muy por encima del animal y derrochando ganas, temple y buen gusto, consiguiendo ligar algunas tandas (que parecía no tener el toro)  con su sello personal que ha calado en los tendidos. Ha culminado paseando igualmente las dos orejas.

A Óscar Higares le ha correspondido el del hierro de Torres Gallego, que ha resultado el novillo de la tarde, al cual le ha tomado el pulso desde el primer momento, estando muy variado tanto con el capote como con la muleta y ofreciendo al respetable algunas series de naturales muy largos y templados. Oscar Higares se ha permitido esta tarde estar en Óscar Higares , toreando  -incluso – cuando no estaba toreando, ha matado recibiendo y ha paseado las dos orejas y el rabo tras aplaudir al novillo en la vuelta al ruedo que se le ha dado.

Vicente Barrera ha tenido que torear un novillo de Salvador Domecq que se ha rajado a las primeras de cambio, teniendo que realizar su labor a base de mucho pundonor y ganas, sobando al novillo y sacándole pases sueltos o como mucho en tandas de tres, pero con una gran verticalidad y buen gusto. Mató de un estoconazo y paseo las dos orejas.

Cerraba plaza Víctor Janeiro al que le ha correspondió un novillo de Ana Mª Bohorquez que parecía tener buen son, pero el fuerte golpe que se ha dado contra el burladero y que nos hacía presagiar lo peor, lo ha sentido a lo largo de la tarde, refugiándose pronto en tablas, donde sólo el pundonor de Víctor ha sido lo que ha brillado en este con el que culminaba el festejo, ya que le ha sacado mucho más de lo que permitía el de Ana Mª.

Entre el alto nivel al que han estado todos los subalternos, tenemos que destacar su actuación tanto con el capote como en banderillas de "El Niño del Barrio", de Villita y de Daniel Oliver. Daní ha puesto un par en la querencia del novillo, donde se la ha jugado de verdad.

En resumen nuestra felicitación a los toreros y a las empresas HERO  Y SUPER DUMBO  por la gran aportación de alimentos que han entregado, así como a los asistentes, ya que se solicita un mínimo de dos kilos de alimentos y todos los que llegaban a las puertas de la plaza se le veía con grandes bolsas   para  Cáritas y Jesús Abandonado.

Según nos comentan a última hora han sido unos 14.000 kg. de alimentos los que se han recogido.

Ficha del festejo:
Día 1 de Mayo
Plaza de Toros de Los Felices (Javalí Viejo)
½ plaza en los tendidos
Novillos de distintas ganaderías de juego desigual
-          Manuel Cascales.- 2 orejas
-          David Luguillano.- 2 orejas
-          Óscar Higares.- 2 orejas y rabo
-          Vicente Barrera.- 2 orejas
-          Víctor Janeiro.- 2 orejas

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES