El Grupo Socialista pone en marcha la web MurciaDenuncia para dar respuesta a los ciudadanos en cualquiera de sus quejas

La concejal socialista explica que está plataforma nace con la intención de resolver las denuncias de los usuarios, sobre todo en cuestiones relacionas con el mal estado de los espacios públicos, recogida de basuras, suciedad, abandono, ruido, entre otras

El Grupo Municipal Socialista pone a disposición de los vecinos del municipio la plataforma MurciaDenuncia (http://www.murciadenuncia.es/), una herramienta digital donde podrán colgar imágenes y un texto corto para denunciar los problemas de sus barrios y pedanías.

"Entendemos que las nuevas tecnologías acercan a los ciudadanos a sus representantes y por ello nos comprometemos a tramitar cualquier problema que nos trasladen, hacer un seguimiento detallado y estar en contacto con los usuarios para informarles de los pasos dados", señala el portavoz socialista, Pedro López.

MurciaDenuncia es una web sencilla y accesible que el Grupo Socialista ha creado a través de una aplicación gratuita y a la que se puede acceder también desde teléfonos móviles y tabletas. Su funcionamiento –explica la edil del PSOE Mar Rosa - es muy intuitivo, cualquier ciudadano que acceda a este portal solo deberá pinchar en el botón de Participa y abrir un sencillo formulario que permite enviar imágenes y un pequeño texto con la descripción del problema.

Las diferentes denuncias se van almacenando en la web y la aplicación permite a los usuarios comentar las imágenes que van llegando.  Además, utilizando la etiqueta #murciadenuncia los vecinos podrán hacer llegar también las imágenes de sus denuncias al perfil del Grupo Socialista en Twitter @GrupoPSOEMurcia.

A primera y última hora de la mañana, la concejal Mar Rosa hará llegar las diversas quejas ciudadanas al Gobierno local y llevará a cabo un seguimiento personal, junto a los denunciantes, hasta que se resuelva el problema. "Es un sistema de denuncia que en el Grupo Socialista hemos venido realizando desde que comenzó la legislatura, por ejemplo con las quejas de los comerciantes de las inmediaciones del edificio Abenarabi o con la modificación del itinerario del autobús en Vistabella".

Igualmente, los ciudadanos que quieran dirigirse al Grupo Socialista para hacer alguna denuncia pueden seguir haciéndolo a través del correo electrónico tradicional gruposocialista@ayto-murcia.es,  el perfil en Facebook del Grupo Socialista o del teléfono 968218461.

Este proyecto se encuadra dentro de la iniciativa #HacerMurciaCON que consiste en analizar, debatir y proponer los temas que preocupan a los ciudadanos y determinar las propuestas e iniciativas que nos permitan avanzar en la generación de empleo y el desarrollo económico y social del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES