Alumnos de Cualificación Profesional exhiben sus pinturas en una exposición

La I Muestra de estos trabajos se abre el lunes a las 19 horas en el centro de recursos juveniles 585 m²

El concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, inaugura mañana, lunes, la exposición EXPRES-ARTE, en el centro de recursos juveniles 585 m² ubicado en el barrio de Sta. María de Gracia.

Se trata de la I Muestra de Pintura realizada por alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial del Ayuntamiento de Murcia y estará expuesta hasta el día 6 de mayo.

El nombre de la exposición surge del propio proceso creativo: ha sido una forma rápida, divertida y motivadora de conseguir transformar las paredes del centro de formación donde los alumnos/as cursan sus estudios, en una pequeña galería de arte, a través de la cual han descubierto una nueva forma de expresión muy gratificante, ya que sin conocimientos previos y usando una técnica muy sencilla han podido desarrollar su imaginación y creatividad.

La técnica es muy sencilla; sobre cartulina y con esponjas impregnadas en pintura, dejar volar la imaginación para que las manchas y los colores tomen forma, guiados por la mano de los jóvenes artistas.

La finalidad de esta actividad es contribuir a la formación y desarrollo integral de jóvenes que cursan un Programa de Cualificación Profesional Inicial en el Ayuntamiento de Murcia. Para ello el profesorado se ha marcado una serie de objetivos más concretos:

- Mejorar la autoestima de estos jóvenes creadores

- Favorecer el desarrollo de la creatividad y gusto por lo estético

- Conocer diferentes materiales y técnicas de expresión plástica

- Desarrollar la comunicación a través de diferentes lenguajes

- Valorar el proceso de realización de una obra

Los programas de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I) se dirigen a jóvenes de 16 a 20 años que no han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria y pretenden proporcionar formación básica y profesional que les permita continuar sus estudios o incorporarse al mundo laboral. 

El Ayuntamiento de Murcia está formando desde el mes de noviembre del año pasado a 152 jóvenes del municipio, en calidad de operarios y auxiliares en 8 perfiles profesionales: Soldadura y construcciones metálicas, electricidad y comunicaciones, cocina, peluquería, estética, comercio y almacén, fontanería-climatización y mantenimiento de vehículos.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha dotado a este proyecto con una subvención de 453.803€ para la contratación del personal docente, en tanto que el Ayuntamiento de Murcia aporta las instalaciones, el material didáctico, suministros de talleres, vestuario y equipos de protección de riesgos laborales.

Al finalizar el curso, en el mes de julio, los alumnos realizarán 150 horas de prácticas laborales en empresas del municipio de Murcia, con las que el Ayuntamiento va a firmar convenios de colaboración. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES