El Alcalde asiste a la inauguración de la sala de estimulación multisensorial de Astrapace

En ella, personas con graves afectaciones y pluridiscapacidad reciben una terapia de estimulación a través de los sentidos

Las personas que padecen alguna discapacidad, especialmente si se trata de graves afectaciones que inciden sobre su movilidad, disponen a partir de hoy de una sala de estimulación multisensorial creada en el centro de Astrapace. El acto de inauguración ha contado con la presencia de la presidenta de la asociación, Rosa García Iniesta, del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, así como de la concejal María del Carmen Pelegrín, responsable del área de Bienestar Social y Sanidad.

La instalación, ubicada en la calle Vicente Aleixandre, permite ofrecer una terapia de estimulación a través de los sentidos de la que se benefician tanto los usuarios de atención temprana como los del centro de día, especialmente 50 personas con graves afectaciones y pluridiscapacidad. Astrapace ha invertido cerca de 35.000 euros en la creación de esta sala, dotada de bolas de luz, cama de agua, utensilios para aromaterapia, etc. 

Con estas sesiones, en las que los protagonistas son los sentidos y, por medio de ellos, las sensaciones y las emociones que despiertan, se favorece la experimentación, el disfrute lúdico, la relación, la comunicación y la integración. 

El Alcalde ha señalado la importancia de dotar a Murcia de todo tipo de servicios de carácter sociosanitario porque “una ciudad que es solidaria se preocupa por prestar la mejor atención a quienes más lo necesitan como, en este caso, a los discapacitados que reciben los cuidados a través de la gran labor que realiza Astrapace”.

Para contribuir a desempeñarla y cofinanciar algunos de sus proyectos, el Ayuntamiento mantiene acuerdos de colaboración anuales. Los dos suscritos en 2012 se dirigieron al desarrollo de dos programas concretos: el club de ocio y un plan de actividades para conciliar la vida familiar y laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES