El Grupo Socialista pide que se dedique una calle de Murcia o un edificio público a José Luis Sampedro

La concejal Mar Rosa trasladó al Pleno de ayer un ruego planteando al Ayuntamiento que estudie dedicar una de sus calles, plazas o edificios públicos a la figura del prestigioso escritor, intelectual y economista fallecido este mes

La concejal socialista Mar Rosa ha solicitado al Pleno del Ayuntamiento que estudie bautizar una de sus calles, plazas o edificios públicos al escritor, intelectual y economista, José Luis Sampedro, fallecido el pasado 8 de abril.

Mar Rosa destaca la "ejemplar trayectoria de José Luis Sampedro durante una vida de compromiso defendiendo una sociedad más humana, más solidaria, más justa, capaz de desarrollar la dignidad de los pueblos".

La concejal socialista resalta que Sampedro fue miembro de la Real Academia Española y que en el año 2010 el Consejo de Ministros le otorgó la Orden de las Artes y las Letras de España por "su sobresaliente obra literaria y su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo".

Por ello, señala la concejal del PSOE, Sampedro ha sido una de las figuras claves del siglo XX y como tal merece tener un homenaje por parte de Murcia recordando su nombre en un lugar de la ciudad. "Esperamos que sea estudiado por el Gobierno municipal en la comisión de calles y que se apruebe al igual que van a hacer ciudades como Madrid o Alicante", concluye Mar Rosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES