La Universidad de Murcia inviste el lunes doctores honoris causa a los químicos ingleses Michael F. Lappert y George Jeffery Leigh

La Universidad de Murcia celebrará el próximo lunes, 29 de abril, el acto de investidura como doctores honoris causa de los químicos ingleses Michael Franz Lappert y George Jeffery Leigh.

La ceremonia se desarrollará, a partir de las 12:00 horas, en el salón de actos "Hermenegildo Lumeras de Castro" de la Facultad de Química, campus de Espinardo.

Michael F. Lappert (1928, antigua Checoslovaquia) ha realizado la mayor parte de su trabajo investigador en la Universidad de Sussex (Inglaterra) y es uno de los químicos inorgánicos más relevantes del mundo. De la Universidad de Sussex también procede George Jeffery Leigh (1934, Londres), que ha destacado por sus estudios del proceso de fijación biológica de nitrógeno, investigaciones por las que recibió la Orden del Imperio Británico.

Participarán como padrinos los profesores del Departamento de Química Inorgánica Gabriel García Sánchez y María Dolores Santana Lario.La concesión ha sido una propuesta de la Facultad de Química, a iniciativa del mencionado Departamento, y suponen los primeros nombramientos de doctor honoris causa impulsados por este centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES