El Pleno aprueba la iniciativa de UPyD para estudiar el cambio de fecha del Bando de la Huerta

Además, el máximo órgano municipal aprueba las iniciativas de UPyD Murcia para que se reanude el pago de las ayudas a los compradores de viviendas protegidas y la petición de que se realice un nuevo Plan Hidrológico Nacional

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad la iniciativa de UPyD Murcia para el estudio del cambio de fecha del Bando de la Huerta.

La moción, defendida por el portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, pide establecer los cauces oportunos para, de manera conjunta con los grupos políticos que conforman la Corporación, Federación de Peñas Huertanas, agentes turísticos y hosteleros debatir sobre la posibilidad de establecer una nueva fecha para su celebración.

"El Bando de la Huerta, fiesta de Interés Turístico Internacional, es una herramienta básica para impulsar el turismo, dinamizar la actividad económica y generar riqueza y empleo no sólo para el municipio sino para toda la Región de Murcia", explica Serna.

"Creemos que es positivo el debate para unir la Semana Santa murciana junto al Bando de Huerta un lunes, ya que se podría ofrecer un producto mucho más interesante tanto turística como económicamente, con el objetivo de impulsar aún más esta fiesta tradicional".

Además, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado también por unanimidad la iniciativa de UPyD para demandar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que reanude la firma de resoluciones de cara al abono de las subvenciones pendientes de pago por la compra de viviendas protegidas.

"Dado que en el municipio de Murcia hay compradores de vivienda VPO con derecho a percibir estas ayudas, a los que se les está causando un perjuicio evidente por estos retrasos en el pago de las mismas, creemos importante que el Consistorio reclame al Gobierno regional dicho pago".

Por último, el Pleno municipal ha aprobado igualmente la moción de UPyD Murcia para instar al Gobierno regional a que elabore un nuevo Plan Hidrológico Nacional que sea garantía de la distribución equitativa de los recursos hídricos, de la cohesión nacional y de la solidaridad interterritorial.

La iniciativa, defendida por el edil José Antonio Sotomayor, fue ratificada con los votos a favor de PP y PSOE y con el voto en contra de IU-Verdes.

"Pensamos que ahora, con las reservas de agua en su máximos históricos, es el momento ideal para crear o acelerar un nuevo PHN sin esperar a épocas de sequía", afirma Sotomayor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES