Una moción conjunta se opone a que vertederos instalados en Murcia traten residuos procedentes de otros municipios

Los cuatro grupos políticos aprueban que "el municipio no debe albergar más instalaciones de estas características una vez cubiertas las necesidades de gestión de residuos del municipio con el Centro de Tratamiento"
El Ayuntamiento se opone a que plantas de tratamiento o vertederos situados en Murcia traten residuos procedentes de otros municipios.

Así lo han manifestado los cuatro grupos políticos en el Pleno celebrado esta mañana en una moción conjunta, a propuesta de la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá.

Esta moción se ha presentado "para evitar expectativas erróneas no ajustadas a la realidad o interpretaciones ambiguas", ya que hay que considerar que "Murcia una vez cubiertas las necesidades del municipio de gestión de residuos domésticos en el Centro de Tratamiento municipal no debe albergar más instalaciones de estas características".

De esta forma, el Pleno en su totalidad ha aprobado manifestar "la oposición municipal a la instalación en el municipio de Murcia de otras plantas de tratamiento o vertederos de residuos no peligrosos para gestionar residuos domésticos procedentes de otros municipios".

Por ello se adecuará "el Plan General Municipal de Ordenación al objeto de poder, desde las competencias municipales, ordenar los usos para las instalaciones que tratan este tipo de residuos en el municipio".

Por último se ha aprobado dar "las instrucciones necesarias a los servicios técnicos municipales competentes para que realicen las actuaciones y trámites precisos conforme a la legislación vigente para lograr tal fin".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES