Pedro de los Santos: "La tecnología sobre el hormigón armado es cada vez más relevante"

II Jornadas del Hormigón en la UCAM

En breve comenzará la construcción del edificio más alto del mundo situado en China, el City World

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha celebrado la II Jornada del Hormigón. El objetivo de esta Jornada es proporcionar un acercamiento al estado actual de la tecnología del hormigón mediante una exposición de los avances más recientes en diversas aplicaciones. Durante las mismas se ha profundizado en las características de diversos hormigones, su base normativa y sus aplicaciones más frecuentes, entre otros aspectos.

Durante la Jornada, el director de la Escuela de la Escuela de Ingeniería Civil, Pedro de los Santos Jiménez ha resaltado que "pretendemos estudiar las nuevas tecnologías del hormigón; en estos últimos años la tecnología sobre el hormigón armado es cada vez más relevante. Sólo hay que pensar que en breves días va a comenzar a construirse el edificio más alto del mundo en China, el City World, de 838 metros de altura, y obviamente ese crecimiento en la tecnología del hormigón ha propiciado que se puedan acometer estas obras de gran infraestructura".

En el acto de apertura de las Jornadas han estado presentes los organizadores, el director de la Escuela de Ingeniería Civil Pedro de los Santos Jiménez; el director de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, Juan Roldán, y el profesor de la Escuela de Ingeniería Civil, José Javier Padilla.

Durante la Jornada se abordaron aspectos relacionados con el estado límite de servicio en hormigón estructural; el chequeo de estructuras de hormigón; hormigones con áridos reciclados; versatilidad de la imagen del hormigón y nuevas tendencias en el armado de pilotes para contención de tierras, entre otras cuestiones.

Cabe señalar que han participado, entre otros expertos en la materia, el presidente del Centro Tecnológico de la Construcción (CTCON), Miguel Mengual; el delegado de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón (ANEFHOP) en Levante, José María Carraul, y el doctor arquitecto de Hormissa Hormigones del Sureste S.A. Por parte de la UCAM, han intervenido, entre otros especialistas en el ámbito del hormigón, los profesores de la Escuela de Ingeniería Civil Mariano López Dormal, Alejandro Hernández, Jesús Alcañiz. Por parte de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, han intervenido Rocío Sánchez, y Francisco Sánchez Medrano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES