Duda analiza el encuentro ante Santiago Futsal, penúltimo de la Liga regular

La plantilla de ElPozo Murcia FS viaja esta noche rumbo a tierras gallegas para enfrentarse el viernes ante Santiago Futsal, a las 21 horas y en directo por Onda Regional de Murcia

Por este motivo, el entrenador del conjunto murciano, Eduardo Sao Thiago 'Duda', ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el penúltimo encuentro de Liga regular, así como el estado de su equipo y la clasificación en Primera. Una nueva oportunidad para afianzarse en la segunda plaza de la clasificación de cara a los 'play off', ya que le sigue Inter movistar con 51 puntos y Caja Segovia, cuarto con 50 puntos.

Para este encuentro, el técnico de ElPozo Murcia FS, podrá volver a contar con Franklin "al entrenar bien esta semana y puede aportar al equipo el viernes". Además de Lolo Suazo, jugador que completa la convocatoria al estar de baja todavía Miguelín, recuperándose de un esguince en el tobillo derecho.

Respecto al pívot brasileño Paulinho con 11 goles esta temporada, el míster señaló que "va en una línea ascendente tras la Copa de España en la que no pudo jugar por lesión, tenía que ser un jugador importante para nosotros, ayudar al equipo para conseguir los objetivos y lo está haciendo cada vez más".

Por otra parte, referente a si ha beneficiado la derrota el pasado domingo de Caja Segovia, ahora cuarto con 50 puntos, Duda subrayó que "según la perspectiva con la que lo mires; si crees que vas a perder uno de los dos partidos que restan de competición, si es un buen resultado. Pero si crees que vas a ganar los dos es mal resultado. En teoría prefieres que Caja Segovia sea tercero e Inter cuarto. Por lo que es relativo y lo que tenemos que hacer es ganar nuestros partidos y lo que pase a nuestros rivales pasará".

Del rival, Duda destacó que "espera un equipo muy picado, en el buen sentido, tras los malos resultados. Tocado en sus bríos y moral porque es un buen equipo y en algún momento tiene que levantarse. Santiago tiene mucha calidad con jugadores con mucha casta que está luchando por no ser séptimo en la tabla y ser sexto para los puestos de 'play off' y esto pasa por ganar este partido".

Renovación de Kike- ¿Qué significa para Duda y para ElPozo?

El entrenador indicó que "la renovación de Kike Boned para ElPozo Murcia FS significa que el jugador más importante de la historia del Club va a estar un año más. Que se encuentra bien para jugar porque es una persona muy honrada y no se aprovecharía de su pasado para tener una vida fácil en ElPozo".

Asimismo, "para mi es una alegría y tranquilidad personal, no sólo por lo que aporta en la pista sino también fuera".

Para añadir que "es un magnífico jugador, tiene unos números muy buenos que lo avalan. Y es una persona que ayuda mucho al entrenador, al tener ideas similares. Transmite a sus compañeros, impone autoridad, es un pilar fundamental y nos hacer ser mejores".

Vinculación Duda-Kike desde 2001

Entrenador y capitán llevan juntos desde la temporada 2001, doce temporadas en ElPozo Murcia FS, una vinculación muy estrecha. Por eso Duda siempre ha manifestado que Kike "es el principal responsable de mis éxitos deportivos como entrenador".

En otras ocasiones también he declarado que oros equipos tienen más presupuesto pero nosotros tenemos una ciudad como Murcia, un pabellón y afición increíble y a Kike".

En este sentido, concluyó argumentando que "son frases que he dicho a lo largo de estos años que denotan lo que significa Kike para mi".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES