El Grupo Socialista pedirá en Pleno la convocatoria de ayudas a pymes que contraten a personas en paro

El concejal Juan Patricio Castro asegura que con esta propuesta se podría alcanzar hasta las 450 nuevas incorporaciones al mercado laboral en un año

El edil Juan Patricio Castro defenderá una moción pidiendo al Gobierno local la puesta en marcha de una convocatoira de ayudas a pymes que contraten a personas en paro inscritas en las oficinas de empleo de Murcia. Esta es la segunda iniciativa del Plan 5/5/5 del Grupo Socialista contra el desempleo en el municipio con la que se podría alcanzar las 450 nuevas incorporaciones de parados al mercado laboral en un año. La cuantía de esas ayudas se situaría entre los 22.000 y 25.000 euros por trabajador cualificado.

"Cualquier ayuda que se le preste a las pequeñas y medianas empresas es poca para salir de la crisis", insiste Castro, quien, en este sentido, recuerda que la cifra de parados en Murcia ha aumentado un 6,6% en un año y que las facilidades de créditos para las pymes brillan por su ausencia.

Por ello, el edil del PSOE defenderá esta propuesta para que este año se ponga en marcha esta convocatoria de ayudas mediante la utilización de 1 millón de euros del presupuesto municipal, cantidad que podría aumentarse hasta los 10 millones de euros si el remanente de tesorería de 2012 -que se ha elevado hasta los 42,4 millones de euros- se destina a incrementar la actividad económica de las pymes y a generar empleo.

Requisitos

Así mismo, Castro planteará una serie de requisitos para que las pymes reciban dichas subvenciones, entre los que destacan:

Que la ayuda por empresa corresponda como máximo a dos empleos de nueva creación entre aquellas que se dediquen a la industria agroalimentaria, energías renovables, sector turístico y cultural, entre otras, como sectores estratégicos que hay que reforzar.

Las empresas deben estar localizadas en el municipio de Murcia y no superar los 50 trabajadores.

Las empresas se comprometerán a mantener los puestos de trabajo al menos durante dos años.

Las personas contratadas preferentemente deben tener una calificación de formación profesional, graduado, máster o doctor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES