Un nuevo plan de conservación de zonas verdes preservará la imagen de los ocho jardines singulares de la ciudad

Medio Ambiente diseña el trabajo para mejorar los "pulmones" de Murcia, que se extienden por más de 900.000 metros cuadrados

Más de 900.000 metros cuadrados de zonas verdes componen el conjunto de jardines históricos y singulares de la ciudad, para los que la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha diseñado un plan de tratamiento especial que respeta y potencia sus características particulares. 

La concejalía de Medio Ambiente ha abordado plan integral destinado a estos ocho jardines, a los que se va a dar un seguimiento a fin de mantenerlos en condiciones óptimas, al tiempo que se conserva su propio carácter. Cada uno de ellos contará con un mantenimiento individual, dirigido por un ingeniero municipal, dada su variedad de flora y sus ubicaciones.

Adela Martínez-Cachá, acompañada de responsables de la concejalía, ha realizado esta mañana una visita al Jardín Chino, así como a los de la Seda y del Salitre, para comprobar el estado de los parterres, instalaciones y arbolado, con el propósito de realizar las intervenciones oportunas con una perspectiva particular en cada uno de los casos, teniendo en cuenta las peculiaridades de estas zonas verdes. 

La superficie total que abarca este trabajo es de 906.603 metros, que se reparten en estos ocho jardines de la ciudad:

·Floridablanca 12.913 metros cuadrados

·Jardín Chino 24.595 m2

·Salitre 27.757 m

·La Seda 29.500 m

·Santa Isabel 3.131 m

·Malecón 42.503 m

·Huerto-Jardín López Ferrer 4.204 m

·San Antonio 762 m

En la visita al Jardín Chino, los técnicos han apuntado la necesidad de sustituir zonas de césped por plantas tapizantes y arbustos. Asimismo se va a crear una zona de sombraje en la pérgola para ampliar la zona de estancia y prolongarla durante más meses. Por otra parte, se está procediendo al repintado de bancos.

En la zona de la escultura instalada frente al Palacio de Justicia se ha eliminado el arbolado en mal estado a fin de destacar la obra de Antonio Campillo. A su alrededor se han plantado naranjos y especies tapizantes a ras de suelo.

En cuanto a los jardines del Salitre y La seda, continúan las mejoras en torno al cambio y reposición de arbolado, instalación de caucho en las zonas de juegos infantiles y replantado de plantas tapizantes.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES