IU-Verdes urge al Ayuntamiento a iniciar los trabajos para elaborar un Plan de Protección de El Malecón

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves por la que insta al equipo de Gobierno a que inicie "de forma inmediata" los trabajos para la elaboración el Plan Especial de Protección y Monumental del entorno de El Malecón.

La portavoz de la organización en el consistorio, Esther Herguedas, ha explicado que el Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) de Murcia obliga a elaborar el citado plan y especifica que mientras este no esté aprobado no se podrán conceder licencias de edificación en los ámbitos a los que hace referencia.

Sin embargo, según Herguedas, el plazo para aprobar el Plan de Protección finalizó en mayo de 2007 y el Ayuntamiento todavía no lo ha redactado, y además se está incumpliendo la normativa porque el consistorio ha otorgado licencias que "probablemente condicionarán" la elaboración del documento.

Esta situación ha sido denunciada en varias ocasiones por Huermur y llegó a debatirse en el último Pleno de la Junta Municipal de La Arboleja, en el que los grupos políticos con representación aprobaron de forma unánime una propuesta para pedir que se redacte y ponga en marcha el Plan de Protección en el entorno de El Malecón. La edil ha señalado que su moción exige al Ayuntamiento a actuar conforme a la normativa municipal "no concediendo ninguna licencia de obra en dicho ámbito en tanto que no se haya aprobado el correspondiente instrumento de planeamiento "y solicita la revisión de las actuaciones urbanísticas de los últimos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES