Más de 3.600 estudiantes participan en el XXIV Concurso de Educación Vial y Prevención de Accidentes

El objetivo es motivar a los estudiantes en el aprendizaje y cumplimiento de las normas de tráfico

Más de 3.600 estudiantes de 55 centros educativos participan este año en la XXIV edición del Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes, para escolares de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (14 y 15 años) del municipio de Murcia.

El certamen, organizado por la Concejalía de Educación, la Policía Local, y la Concejalía de Seguridad y Recursos Humanos, tiene como objetivo motivar a los alumnos en el aprendizaje y cumplimiento de las normas de tráfico, creando y potenciando  actitudes y hábitos de convivencia, responsabilidad  y prudencia frente actitudes de riesgo y peligro. La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, que ha visitado esta mañana las pruebas, ha indicado que “la formación en Educación Vial es la mejor herramienta para la prevención de accidentes, que los jóvenes adquieran valores viales, crear en ellos hábitos de convivencia y de seguridad vial, ya que estos jóvenes serán conductores el día de mañana”.

Este concurso premia la participación de los centros educativos, el esfuerzo individual de los alumnos y el trabajo en equipo. Es de carácter teórico y versa sobre normas de circulación, señales de tráfico y primeros auxilios.

La primera fase del concurso se ha desarrollado en los colegios en marzo y ha consistido en un cuestionario tipo test. Entre los alumnos se ha elegido a un grupo de tres estudiantes por cada clase que representará al centro. En esta fase han participado 3.675 estudiantes, de 55 centros, un 77% de los alumnos del municipio. 

La siguiente fase se realiza hoy y participan 441 alumnos, que forman parte de 147 equipos. Los alumnos compiten individualmente para superar la prueba y obtener la mayor nota; la  puntuación obtenida se suma a la de sus compañeros de equipo. La prueba consiste en un cuestionario con treinta preguntas, con  tres opciones de respuesta a seleccionar una de ellas, pasando a la tercera fase aquellos grupos que obtengan un mínimo de 80 puntos. Cada contestación correcta vale un punto. 

Tercera y ultima fase se realiza en la segunda quincena del mes de mayo   y se clasificarán los equipos que mayor puntuación consigan. Los premios para los equipos ganadores son: 

1er Premio: 3 Ciclomotores y metopa para el Centro.

2º Premio: 3 Bicicletas y metopa para el Centro.

3er Premio: 3 Tablet y metopa para el Centro.

4º Premio: 3 Equipos Fotográficos.

5º Premio: 3 MP4.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES